Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo señala que ISSSTE confirmó como positivos 77 casos, pero fuera de los lineamientos nacionales
CANCÚN.- Los Servicios Estatales de Salud (Sesa) informó que Quintana Roo tuvo este viernes un incremento drástico en los positivos de COVID-19, pero se debió a una mala medición del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Hasta las 12 horas del 6 de noviembre, se han notificado 11 mil 222 personas recuperadas, 11 mil 88 negativos, 384 casos en estudio, 13 mil 760 casos positivos y mil 853 defunciones relacionadas a COVID-19.
Alejandra Aguirre Crespo, titular de Sesa aclaró que “Hoy 6 de noviembre, en el comunicado diario se registraron 111 casos nuevos en el estado. Sin embargo, detectamos que el ISSSTE clasificó 77 casos como confirmados fuera de los lineamientos nacionales. Hemos pedido a la institución la aclaración de la información!.
Vale mencionar que sin embargo, el reporte de Sesa presenta errores desde hace varios días, pues anoche y desde la semana pasada, Carlos Joaquín González dio a conocer que la velocidad de contagio en la zona sur es de 0.94, mientras en el norte es de 0.99, pero en el reporte aparece como 0.26 para el norte y 0.19 para el sur.
Esta es la segunda vez que Sesa reporta una cantidad atípica de casos positivos toda vez que el 8 de octubre reportaron 300 casos en un día y en aquella ocasión se limitaron a culpar al Gobierno Federal de ser el responsable debido a una nueva medición.