CDMX.- Por medio de un comunicado oficial, Erick el Cubo Torres ha sido dado de baja por el Herediano de Costa Rica debido a que dio positivo a un control antidopaje realizado el pasado 15 de noviembre de 2023 para ayudar a la cicatrización de una herida.
De acuerdo al reporte de ESPN, la sustancia que ingirió el canterano de Chivas es Clostebol, la cual ayuda para que las heridas sanen más rápido de lo debido. Esta se aplica mediante cremas y sprays; el Cubo habría utilizado esta sustancia con el fin de que una uña dejara de molestarlo.
El uso del Clostebol puede tener la consecuencia de una suspensión que va desde los ocho meses hasta dos años fuera de actividad. Aunque aún no sabe el tiempo específico que durará Torres fuera de las canchas, sí se rescindirá su contrato con el club.
Tenía poco tiempo de que el Cubo Torres llegó al Herediano proveniente del Ajuelense para cubrir la baja de Jesús Godínez, quien, por cierto, también es canterano de Chivas. Sin embargo, los de Costa Rica deberán buscar a otro atacante por la situación de Erick.
Durante su carrera profesional, Erick Torres jugó tanto en Chivas, Pumas, Xolos y Cruz Azul. En la MLS, formó parte del extinto Chivas USA, DC United y Houston Dynamo, pero hasta la fecha, no ha logrado alzar un campeonato colectivo a nivel mayor.
Con información de Esto