Cuatro destinos de Quintana Roo se han convertido en ejemplo mundial en desarrollo sostenible y sustentable.
Cancún, Q. Roo. Cada año, se lleva a cabo la competencia Green Destinations Top 100 Stories, la cual se encarga de recopilar las historias de turismo sostenible y buenas prácticas de destinos de todo el mundo para compartirlas como ejemplos inspiradores para otros, desde profesionales del turismo hasta viajeros.
Este año, cuatro destinos de Quintana Roo se han convertido en ejemplo mundial en desarrollo sostenible y sustentable, logrando ser incluidos en el Top 100 de las historias más inspiradoras de los Green Destinations 2023.
Se trata de Playa del Carmen, Bacalar, Isla Mujeres y Cozumel, destinos que por sus buenas prácticas sostenibles en el cuidado y preservación de sus entornos naturales han sido tomados en cuenta para los Green Destinations Top 100 Stories, una iniciativa que se encarga de recopilar las historias de turismo sostenible y buenas prácticas de destinos de todo el mundo, para compartirlas como ejemplos inspiradores para otros, desde profesionales del turismo hasta viajeros.
Playa del Carmen ha sido seleccionado dos años consecutivos, ahora con la historia “Amando Playa del Carmen, el llamado sagrado de la naturaleza”, que nos muestra un destino caracterizado por su multiculturalidad y pujante comunidad creativa y comprometida con el bien común.
Bacalar también lleva dos años seguidos compartiendo este reconocimiento, en esta ocasión siendo seleccionado con la historia “Amando Bacalar, héroes co-creando conciencia”, que nos cuenta cómo la comunidad se pone de acuerdo y se une para proteger el ecosistema de la maravillosa laguna de Los 7 Colores.
La isla de Cozumel, que recientemente obtuvo el reconocimiento de Pueblo Mágico de México, fue seleccionada con la historia “Amando Cozumel, el arrecife que nos une”, en la que se narra cómo este paraíso natural para buceo, con reconocimiento internacional por su mágica diversidad, hoy une a científicos, empresarios, habitantes y turistas que entregan tiempo, talento y amor al arrecife y su directa conexión con la biodiversidad isleña.
Isla Mujeres también es ejemplo con la historia “Amando Costa Mujeres, una nueva forma de convivencia turística”, que muestra un nuevo modelo de convivencia respetuosa con la Reserva de la biósfera Caribe Mexicano y la zona de conservación, la Laguna Chacmuchuch.