Durante la noche del sábado, cuatro cuerpos de migrantes fallecidos en Chiapas llegaron repatriados vía aérea a la base militar en la capital de Guatemala.
Por medio de avión de línea comercial llegaron los cuerpos a la pista de la Fuerza Aérea Guatemalteca, para que sean entregados a sus familiares y le den su santa sepultura.
“Estamos dando cumplimiento al traslado de las primeras víctimas mortales de este incidente acaecido (…) en el estado de Chiapas (sur de México)”, declaró Eduardo Hernández, viceministro de Relaciones Exteriores.
Los ataúdes de las cuatro víctimas fueron trasladados en carros fúnebres a los municipios de Malacatán, San Pedro, San Marcos y El Tejar, poblados en el oeste del país, de donde eran originarios.
El pasado 9 de diciembre, 56 personas murieron durante un accidente en un tráiler que transportada 166 personas migrantes hacinados en Chiapas. La mayoría de los que iban abordo eran de Guatemala.
Según el viceministro, hasta ahora “se tienen indicios de haber identificado a 20 personas nacionales guatemaltecas” en el total de personas muertas. En seis de ellas se tiene plena certeza tras haberse agotado varias pruebas.
Te podría interesar: Crean santuario en honor a los 56 migrantes muertos en Chiapas
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter