85
Google compartió la cuarta entrega de su newsletter sobre las elecciones presidencialesen en México, la que se muestran los intereses de los mexicanos sobre los candidatos a la Presidencia y el tercer debate.
PRINCIPALES TENDENCIAS
Solo detrás de la Liga MX, con el partido Cruz Azul vs Monterrey, el término “debate” fue uno de los términos más buscados en México durante la transmisión. Las consultas por el tema debate crecieron +970% comparando el domingo con el sábado, es decir, el interés de búsqueda fue 10 veces mayor.
- En el tercer debate, los tres candidatos tuvieron casi el mismo índice de interés de búsqueda en Google en México: Claudia Sheinbaum Pardo (34%), Jorge Álvarez Máynez (33%) y Xóchitl Gálvez Ruiz (33%).
- En el segundo debate, el orden de interés fue diferente: Jorge Álvarez Máynez (38%), Claudia Sheinbaum Pardo (35%) y Xóchitl Gálvez Ruiz (27%).
- En el primer debate, las búsquedas fueron mayores por Jorge Álvarez Máynez (37%), Claudia Sheinbaum Pardo (32%) y Xóchitl Gálvez Ruiz (31%).
- Durante el tercer debate, el horario con más búsquedas por cada candidato presidencial fue: Claudia Sheinbaum Pardo (21h03), Jorge Álvez Máynez (20h32) y Xóchitl Gálvez Máynez (21h25).
- Nearshoring, remesas, daltónico, gobierno de coalición y plurinominales, fueron los términos más buscados en la consulta “¿Qué es…?”, durante el debate en México.
- “¿Quién ganó el tercer debate?” fue la pregunta de política con mayor crecimiento comparando domingo con sábado (+2.750%).
- “¿Cuándo son las elecciones?” y “¿Cuándo terminan las campañas electorales?” fueron las preguntas más buscadas sobre el tema elecciones en México.
- La Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero y Durango fueron las entidades federativas que tuvieron más búsquedas por el término “delito electoral”, en los últimos siete días.
Te podría interesar: Cancún ocupa el quinto lugar entre los destinos más popular del verano: Mastercard
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter