CDMX.- El recorrido de La Máquina se terminó en Washington. Cruz Azul tenía el camino abierto rumbo a cuartos de final, pero apareció Mazatlán para descarrilar al máximo aspirante al título de la Liga MX. El 2-2 final solamente maquilló el fracaso cementero, que en penaltis se confirmó gracias a dos disparos tapados por el juvenil Ricardo Gutiérrez. Desde los 11 pasos, los cañoneros se anotaron entre los mejores ocho de la Leagues Cup.
El juego no fue distinto a lo que se esperaba. La Máquina dominó las acciones con llegadas peligrosas en el arranque. Una triangulación perfecta dejó a Rivero mano a mano. El futbolista uruguayo la estrelló en el arquero mazatleco.
La pelota se enamoró de los pies cementeros. Romo, Rodríguez y Gutiérrez generaron pelotas que Giakoumakis quiso rematar. La zaga púrpura se revolvió en todo momento para evitar la apertura en el marcador.
Vucetich leyó el encuentro a la perfección. Pidió a sus futbolistas robar y apelar a la velocidad de Bárcenas, Escoboza y Árciga. La confianza fue la peor enemiga del equipo de Anselmi. En una contra, las desatenciones les costaron el primero a los azules. Un centro perfecto de Escoboza terminó en la testa de Colula. El ex América cabeceó perfecto, Mier sólo se tiró para hacer estético el gol.
Cruz Azul forzó su maquinaria al máximo. El equipo agobió a Mazatlán en el final del primer lapso. El Rey Midas sonrió y confirmó su colmillo. Árciga escapó con el agregado en el reloj, un pase certero dejó solito a Sierra, quien definió a la perfección, aunque Bárcenas quiso la gloria y empujó con el marco abierto.
Ya en el complemento, el camino se volvió más rocoso. Piovi se fue expulsado en el amanecer del segundo lapso. El equipo de Anselmi no dejó de pelear. Su fórmula parecía caducada, pero los futbolistas creyeron hasta el final.
El corazón celeste comenzó a palpitar con la anotación de Uriel Antuna y cuando el marcador marcaba los últimos segundos, Ditta puso el empate en el marcador para mandar todo a los penaltis.
Cruz Azul no encontró el rumbo. Antuna comenzó con el pie izquierdo y erró ante un Gutiérrez enorme; Bárcenas colocó de nuevo en ventaja a los de la Perla del Pacífico. Rotondi sacó el pecho por los azules y marcó; aunque Colula volvió a darle un impulso a los suyos. Ditta pasó de héroe a villano, erró ante una nueva atajada del arquero morado; Lalo Torres la puso lejos de Mier. El penalti definitorio fue de Giakoumakis. El griego le metió potencia, sólo el poste pudo detenerlo para firmar el fracaso.
No hubo más en la capital estadounidense, La Máquina quedó descarrilada ante un Mazatlán que es de los pocos mexicanos que se mantienen con vida en una nueva Leagues Cup dominada por la MLS.