CDMX. – Cristiano Ronaldo ha sumado un nuevo Récord Guinness a su cuenta personal, pues el astro portugués se ha convertido en el deportista mejor pagado de todo el mundo. Por primera vez desde el 2017 y en tercera ocasión en total, encabeza la lista de Forbes como el deportista mejor pagado del planeta.
Cristiano Ronaldo le ha arrebatado éste título a Lionel Messi, quien era el monarca absoluto durante el 2022 con unos ingresos estimados de 130 millones de dólares.
El camiseta número 7 del Al-Nassr habría ganado un total de 136 millones de dólares, cifra que se calculó en los 12 meses anteriores al 1 de mayo de 2023, que es cuando normalmente concluyen las temporadas deportivas.
Los ingresos que presenta el capitán de Portugal se componen de 46 millones de dólares en ganancias dentro del terreno de juego y 90 millones de dólares fuera dé.
Recordar que, haber decidido seguir su carrera deportiva en el equipo saudí, lo proyectó a tener un sueldo al doble de lo que percibía en el Manchester United, estimado en 75 millones de dólares.
Importante mencionar que, su contrato vitalicio con Nike y los artículos vendidos a través de su marca personal, han impulsado sus ganancias de forma abismal, pues complementan el sueldo que percibe dentro del campo.
Junto a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Kylian Mbappé completan la tercia de los deportistas mejores pagados del mundo; el astro argentino, quien será nuevo futbolista del Inter Miami, registra 130 millones de dólares repartidos en 65 dentro del terreno de juego y, de igual forma, 65 fuera dé.
Fuera del top 3 se encuentra LeBron James, quien registra 119 millones de dólares; 44.5 dentro del campo y 75 millones por fuera.