Desde el comienzo del evento realizado en Riviera Maya, el atleta olímpico se destacó entre todos sus competidores y se colocó a la cabeza tanto de las pruebas de nado, como de ciclismo, sin embargo, no fue hasta la última etapa de la competencia cuando finalmente logró distanciarse de sus compañeros.
Fue tal la ventaja que pudo sacar, que en los últimos tramos previos a la línea de meta caminó y se detuvo a saludar a la gente.
Acerca de su victoria, Grajales expresó en reiteradas ocasiones su felicidad por haber conquistado una vez más el que considera firmemente como su triatlón favorito, de igual forma reiteró sus agradecimientos por todo el apoyo para su participación en esta edición.
La temporada para él terminó con este evento, se viene tiempo de vacaciones para compartir con su familia, aunque no descartó que siga en entrenamientos leves de otros deportes, especialmente en natación, para no perder el ritmo y en 2024 lograr definitivamente su clasificación a los Juegos Olímpicos de París.
“Actualmente, estamos muy bien colocados, no estamos excelente, pero tampoco estamos mal (en el ranking internacional). Al día hoy estamos dentro de JJOO, pero hay que seguir buscando la plaza”, resaltó el veracruzano para cerrar.
En el caso de los otros ganadores de la categoría elite varonil y femenil, Luisa Baca, ganadora del primer lugar en mujeres, afirmó para RÉCORD que, buscará seguir con su preparación pensando en llegar a la justa olímpica de Los Ángeles 2028.
Miguel Ángel Márquez, Vladimir González y Natalia Casas tomarán su descanso para recuperar pilas, replantear objetivos y volver a las competencias nacionales en 2024.