Cancún, Q. Roo. Siguen los rechazos en el Aeropuerto Internacional de Cancún a los turistas sudamericanos, esta vez el personal de Migración no permitió la entrada a siete agentes de viajes procedentes de Perú.
Estos agentes iban en un viaje de familiarización para promover los destinos de Quintana Roo, por lo que Miguel Torruco, secretario de Turismo Federal (Sectur), reclamó al Instituto Nacional de Migración (INM).
Torruco envió una carta al INM solicitando explicación de lo sucedido e insistió en que este tipo de sucesos afecta a la actividad turística y la imagen de los destinos. Así mismo, pidió que se revisara y solucionara este manejo de la entrada de turistas y solicitó un informe sobre la situación de las visas para los turistas de Brasil.
Este pedido de Torruco fue motivado por la comunicación que envió el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar a Sectur, por lo que Torruco solicitó al comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, un mejor manejo para estos turistas.
En el marco de Travel Mart Cancún 2023, Almaguer volvió a solicitar a la Secretaría de Turismo Federal que interceda con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se facilite el trámite a los turistas brasileños en su ingreso al país con la visa electrónica y no regalar esos turistas a República Dominicana.
“Pedimos ayuda sobre las visas para los turistas brasileños. Estamos dejando de ingresar 400 dólares por cada turista de ese país. Es un turismo que nos da muchísimo. Es importantísimo que nos pongamos a trabajar. Estamos regalando el mercado a Dominicana, a Curazao”, insistió en su momento Almaguer.
Información: Reportur.