Cancún, Q. Roo. Los alertas de viajes que lanza USA sobre México no afecta a la decisión de los ciudadanos norteamericanos de visitar el Caribe mexicano y otros puntos del país considerados violentos por la administración de Joe Biden.
“Siempre lo han hecho y de alguna manera en este caso el ciudadano americano ya conoce el destino en sí que va a visitar en Quintana Roo, el destino de playas y hoteles. El estadounidense está bien informado, y prácticamente se informa a través de las agencias de viaje, porque también nosotros damos información en temas de seguridad, prácticamente el estadounidense no va a ir a ciertas zonas donde puede correr riesgo, siempre han salido esos comunicados, pero el americano sigue llegando”, declaró Jorge Luis Ruiz, titular de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), a XEVT.
Luis Ruiz comentó que cuando los turistas contratan viajes a través de las agencias, se les hacen ciertas recomendaciones de los puntos específicos más conflictivos a los que no deben acudir, sin necesidad de estigmatizar toda una entidad.
Estados Unidos actualizó la alerta de viaje hacia México, donde incluye los peligros que pueden tener sus connacionales en destinos como Cancún, Tulum y Riviera Maya, por lo que les pide extremar precauciones sobre todo en la noche.
“No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de Estados Unidos en el estado de Quintana Roo. Sin embargo, se les aconseja actuar con mayor precaución después del anochecer en las zonas del centro de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, y que permanezcan en calles peatonales y zonas turísticas bien iluminadas”, mencionó el documento del mes pasado.
Con información de Reportur.