CPTQ no ve otro destino con tres aeropuertos conectados por tren

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CTPQ), informó que tiene un presupuesto de 36 millones de dólares para la promoción de Quintana Roo en sus nueve principales mercados.

Los mercados estratégicos son Estados Unidos, Canadá, México, pero también otros importantes como Alemania, España, Francia, Brasil, Colombia y Argentina, mencionó Martínez.

Así mismo, la promoción de los destinos se enfocará en la conectividad del Tren Maya con los aeropuertos de Cancún, Tulum y Chetumal.

“No hay otro destino que tenga conectados tres aeropuertos y eso facilita que los turistas aterricen en un aeropuerto y viajen en otro”, dijo Martínez, quien agregó que el Tren Maya ha tenido un impacto positivo para los europeos que están acostumbrados a desplazarse en este tipo de transporte.

Hoteleros del sur de Quintana Roo ya habían reclamado un programa de promoción turística para los destinos de la zona, ahora que el Tren Maya inició operaciones, y así revertir la baja afluencia de viajeros por las obras que dañaron las carreteras.

El presidente de la Asociación de Hoteles del sur, Raúl Andrade Angulo, señaló recientemente que en parte la disminución de turistas a la zona tenía que ver con los problemas de movilidad y las condiciones de las carreteras durante el último año.

Información: Reportur.

Más noticias interesantes