Cancún, Q. Roo. De acuerdo con el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda Pedrero, están en busca de los recursos para hacer el pago de la deuda que dejó la anterior administración a proveedores, por un monto superior a los 600 millones de pesos mexicanos, y así no interrumpir el trabajo para promover los destinos.
Para esto, se estaría reestructurando desde la Secretaria de Finanzas y Planeacion (SEFIPLAN) para ir pagando la deuda.
“Vamos a tener que hacer ahí una ingeniería de reestructuración que tiene que contemplarse una buena cantidad de meses todavía para ello, tenemos que marcar una parte que tiene que ser para cubrir estos compromisos que se tenían y otra parte que tendrá que ser para invertir en la promoción que no se puede quedar detenida”, dijo Aranda, según recoge NotiCaribe.
Así mismo, confirmó que la promoción del Estado seguirá adelante, pues el compromiso de la nueva gobernadora, Mara Lezama, sería continuar con la promoción turística.
“Somos un estado meramente turístico y parte del acompañamiento que desde el consejo de promoción turística se hace al que hacer del sector privado es muy indispensable”, aseguró Arana.
CPTQ sigue siendo el centro de las críticas por los supuestos gastos exorbitantes y una promoción de bajo impacto, al punto que han pedido se les investigue.
El diputado local, Julián Ricalde Magaña, ha declarado que es necesario abrir una investigación de los gastos, y a la actual administración le enfatizó sobre la importancia de cuidar los recursos y hacer uso de ellos de una manera efectiva.
Con información de Reportur.