Cozumel, Q. Roo. Cozumel espera recibir hasta fin de año 22 mil turistas y por eso añadirá más personal de seguridad para los cruceros, que en 2023 crecieron con respecto al 2022 con un arribo de 1.156 barcos que representan cuatro millones de pasajeros.
“Para el 2024 esta cifra se va a incrementar de acuerdo con los cruceros que ya tienen reservación para la isla de Cozumel”, expresó Miguel Alonso Marrufo, representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) de Cozumel, y espera en 2024 superar el arribo de 1.200 barcos, lo que supone más de tres cruceros al día.
En diálogo con Noticaribe, resaltó que para el 7 de febrero espera el arribo del crucero más grande del mundo Icon of the Seas, de Royal Caribbean, lo que contribuirá a que la isla se vea desbordada de viajeros.
En cuanto a la ruta federal que hoy fue cancelada temporalmente por las condiciones meteorológicas en el puerto de Playa del Carmen, señaló que diariamente se tienen un cruce de hasta 12 mil personas.
Asimismo, indicó que para el 2024 siguen los trabajos de mantenimiento en el muelle San Miguel, donde darán mantenimiento de vitas en el peine de madera que se encuentra en uso, además hay maderas que están en malas condiciones que serán sustituidas.
Cozumel registró este miércoles una excelente jornada turística con la llegada de miles de turistas gracias al arribo de siete cruceros y seis vuelos, que generando una importante derrama económica.
Con información de Reportur.