Ciudad de México. El vínculo aerocomercial entre Estados Unidos y México trafica al día más de 700 vuelos operados por doce aerolíneas. Según datos de programación de Cirium, una jornada de la primera semana de junio estaban programados 746 diarios.
American Airlines tuvo la mayor cantidad con 170, que son 27 más que United Airlines, cuyos 143 vuelos colocaron a la aerolínea en el segundo lugar al otro lado de la frontera.
Delta Air Lines, por su parte, tuvo 68 vuelos, pero su socio, Aeroméxico, del cual Delta posee el 49%, tiene otros 66, informa Simpleflying.
Las aerolíneas American, Southwest, Delta y United representaron el 74% de toda la capacidad de las aerolíneas de Estados Unidos durante mayo, es decir, prácticamente tres de cada cuatro sillas ofertadas. La capacidad de las aerolíneas estadounidenses tuvieron una oferta de 98.4 millones de asientos durante el mes.
American fue la líder en capacidad durante mayo con 19.7 millones de asientos. Así mismo, Southwest ofertó 19.6 millones; Delta, 18.2 millones, y United, 15.1 millones, y cerca de estas aerolíneas estuvo Alaska Airlines, con 4.5 millones de asientos.
Con información de Reportur.
Síguenos en 👉Facebook y Twitter