Cancún, Quintana Roo. Como parte de la estrategia de promoción turística para fortalecer la imagen del Caribe Mexicano en Estados Unidos, el principal mercado emisor de turistas para Quintana Roo, se lanzó una campaña de presencia de marca previa a la temporada de verano, que contempla la proyección de videos promocionales en más de mil cuatrocientas pantallas ubicadas en los principales centros comerciales de este país.
La campaña que inició el 25 de mayo en diferentes ciudades de los estados de: Nueva York, California, Florida, Georgia, Illinois, Texas, Pensilvania, Massachusetts, Carolina del Norte, Filadelfia, Míchigan y Colorado; tendrá una duración de tres meses durante los cuales se proyecta alcanzar 246,822,987 impactos.
“Buscamos mantener presencia en el principal mercado para el Caribe Mexicano de acuerdo con la información que genera nuestro sistema de Inteligencia de Mercados Turísticos, determinando así las ciudades y contenidos clave a promocionar de los destinos turísticos de Quintaba Roo, considerando de igual manera la conectividad aérea con estas ciudades.
Para la segunda mitad del año, tenemos una oferta disponible de 3.5 millones de asientos de avión en 20 mil vuelos provenientes de 44 aeropuertos, en 41 ciudades, ofertados por 11 aerolíneas, lo que representa 50% más que en el mismo periodo de 2019”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
En 2021 el mercado estadounidense se convirtió en el principal emisor de visitantes al Caribe Mexicano con 4,759,134, por encima del mercado nacional con 4,719,332 visitantes y el canadiense con 264,072.