Durante el tercer informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus seguidores que acudieron al Zócalo, que no dejen pasar a la derecha a México y señaló que si un presidente no está a la altura del pueblo debe ir “para fuera”, por lo que hay que dejar un precedente: la revocación de mandato.
Este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que se aprobó la consulta para revocación de mandato, la cual será realizada el próximo 10 de abril del 2022.
TEPJF ordenó también que el Instituto Nacional Electoral (INE) analice si el partido Morena, utilizó financiamiento público de modo indebido para promover que los ciudadanos voten por una “ratificación” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los magistrados de la Sala Superior determinaron en definitiva cómo quedarán establecidos los criterios y fechas para realizar la revocación de mandato, el cual será realizado el 10 de abril del 2022 con el fin de recibir, revisar y validar los cientos de miles de firmas impresas.
Se comprobará casa por casa que fue de forma libre y consciente
TEPJF añadió que el INE realizará visitas a domicilio para verificar que las personas presuntamente dieron su firma en apoyo para este ejercicio lo hicieran de forma libre y consciente.
Ya que esto es una obligación que marca la Ley Federal de Revocación de Mandato para dar certeza y corroborar la autenticidad de las firmas, además, de la preocupación previa de que las firmas en papel han presentado inconsistencias, como ser de personas que ya murieron o que están en prisión.
Te podría interesar: Anuncian aumento del 22% al salario mínimo en México para 2022