PUERTO MORELOS.- Somos un Estado orgulloso de sus orígenes; no ha sido fácil el proceso de consolidación, sin embargo, con la fuerza que nos caracteriza, hemos superado cada uno de los retos a lo largo de nuestra joven historia, destacó el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, al encabezar la ceremonia cívica por el LXXXVIII aniversario de la reincorporación de Quintana Roo como entidad federativa.
Durante la ceremonia cívica, el encargado de la política interna del municipio, quien acudió en representación de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, resaltó, de igual manera, que el trabajo como sociedad unida ha permitido garantizar el desarrollo de esta tierra.
Aprendimos que la riqueza que poseemos nos permitiría crecer y ocupar un lugar destacado en el mapa nacional. Hoy tenemos en esta tarea a dos grandes aliados, el presidenta Andrés Manuel López Obrador y a nuestra gobernadora Mara Lezama, que con una visión transformadora, en unidad con el pueblo, trabajan para hacer de México y el Estado, un lugar digno de desarrollo para todos”, explicó.
Por su parte, el cronista vitalicio de Puerto Morelos, Miguel Ángel Zetina Cuevas, indicó que la reincorporación de Quintana Roo como entidad federativa, en 1935, fue un acto de justicia del Gobierno Federal para un pueblo que se ha caracterizado por su lucha constante, que ha ido siempre contra viento y marea.
Es necesario divulgar la historia quintanarroense, que es muy rica en todos los aspectos, para fortalecer nuestro arraigo, nuestra identidad y cariño por esta tierra que tanto nos ha dado. Hoy somos los guardianes somos los responsables de cuidar, de preservar este gran tesoro llamado Quintana Roo, que es patrimonio de las próximas generaciones”, convocó.
En el acto protocolario, en el que la directora de Eventos Cívicos, Gelmy Uribe Estrella, fue la encargada de dar la bienvenida, se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano. Asistieron al evento funcionarios públicos municipales e invitados especiales.