Continúa en aumento los casos de la variante Ómicron en el mundo, pues autoridades de India notificaron 101 contagios en el país pese a tener fuertes controles en aeropuertos.
Según el secretario adjunto del Ministerio de Salud indio, Lav Agrawal, informó que los 101 casos de Ómicron fueron detectados en 11 estados de la India, 30 de ellos en el occidental estado de Maharashtra y una veintena en Nueva Delhi.
“La mayoría de los casos tienen historial de viaje o tienen contactos con antecedentes de viaje. Pero ha habido algunos en los que no hemos podido establecer tal historial. En ese caso, continuamos la investigación”, detalló el miembro del cuerpo asesor del Gobierno, Niti Aayog, V.K. Paul.
Piden estar alerta por caso de Ómicron
Tras la experiencia que han vivido otros países y la rápida expansión de la nueva variante, las autoridades pidieron a los ciudadanos en mantenerse alerta y continuar con los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios.
Según revelaron que si la India comienza a sufrir el aumento de contagios como el Reino Unido, podrían llegar al millón de casos diario, así lo señaló V.K. Paul.
“Es el momento de evitar viajes no esenciales, reuniones masivas y es muy importante la celebración más reducida de las festividades”, dijo el miembro del Consejo de Investigación Médica de India, Balram Bhargava.
En menos de un año, India ha administrado mil 350 millones de vacunas, y más de 530 millones de personas recibieron ya las dos dosis.
En los últimos 20 días, India ha pasado de los dos primeros casos confirmados de la nueva variante detectada por primera vez en Sudáfrica, a los 101 notificados hoy.
Aunque el país mantiene suspendidos los vuelos comerciales internacionales desde finales de marzo de 2020, los acuerdos bilaterales, conocidos como puentes aéreos, con una veintena de naciones, han permitido la llegada y salida limitada de vuelos.
Te podría interesar: Reino Unido reporta 437 casos en total de variante Ómicron
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter