CDMX.- En la mente de Gerardo Martino solo está la idea de llevar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 a Raúl Jiménez aunque no esté al 100 por ciento de la lesión en el pubis que lo dejó fuer de actividad en Inglaterra desde agosto.
“Si está bien, si la evolución da, si no estaría bien, si sigue así, con la evolución, podría decir que estaría en la Copa del Mundo. Lo suficientemente bien para que se justifique bien para que un jugador de su jerarquía esté en la Copa del Mundo”, señaló en conferencia de prensa.
Jiménez no tendrá minutos de juego en el partido contra Irak de este miércoles porque es muy pronto para probarlo, si bien el de los Wolves ya entrena casi al parejo de sus compañeros, el Tata esperará al duelo contra Suecia.
“Raúl todavía no, estamos evaluándolo para ver si tiene minutos, se reintegró, trabajó dos días, está trabajando, es imprudente ponerlo 90 minutos, a Funes lo vamos a poner medio tiempo con Henry”.
Cabe recordar que Raúl estuvo trabajando por varios días en el Centro de Alto Rendimiento con los fisioterapeutas de la Selección Mexicana y después viajó a Inglaterra para ser evaluado por los médicos de su club.
El delantero arribó a la concentración en Girona el pasado domingo para seguir avanzado en su recuperación y estar en la Copa del Mundo.
Con información de Mediotiempo