Ante el reporte de quema de casillas y material electoral el Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay problema y que los comicios transcurrirán con tranquilidad.
En Villahermosa, Tabasco, donde pasó la noche el mandatario, fue cuestionado por medios informativos sobre la situación a nivel nacional de los comicios en Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y en Oaxaca, donde se han reportado algunos incidentes, el mandatario se limitó a decir que la jornada marcha bien.
Por el mañana, diversos medios de comunicación nacional reportaron que en el municipio de San Miguel del Puerto, habitantes quemaron casillas y paquetería electoral que serían utilizadas para la elección a la gubernatura.
Los participantes en este acto aseguraron que la quema es una forma de protesta ante la falta de apoyos tras el paso del huracán “Agatha” en la entidad.
Son más de 5 mil casillas las instaladas en Oaxaca para los comicios de hoy, mismos a los que más de 3 millones 100 mil personas están llamadas a ejercer su derecho al voto.