Cd. Victoria, Tamaulipas. Confía el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acepte el trasvase de Nuevo León al estado.
“Hemos estado muy al pendiente de dos circunstancias, una del trasvase de la presa Boquilla para el distrito de riego 025 y la otra, de la presa El Cuchillo para el distrito de riego 026, ayer estuvimos platicando con el ingeniero Martínez de la Conagua y es muy seguro que vamos a tener una respuesta favorable en ambos casos”.
En otros temas, dijo que ya está en pláticas para adquirir el terreno donde estará la Cruz Monumental del Pueblo Mágico de Tula y detonar este desarrollo turístico.
“Vamos a analizar hacer la compra para tener la legal propiedad de esa superficie y proyectar los costos para levantar la Cruz que es lo más sustantivo, además de terminar el mirador turístico y las escalinatas. La visión es que sumado al pueblo mágico, la cruz se vería a 25 kilómetros, lo que va a motivar a la gente que está en tránsito a entrar y conocer este pueblo mágico”.
Con información de Milenio.