CDMX.- Oscar “Junior” Benítez, exfutbolista argentino de Boca Juniors y Lanús, fue condenado a cinco años de prisión por violencia y amenazas contra la familia de su expareja, Anabelia Ayala, quien se quitó la vida a comienzos de este año.
La sentencia del Juzgado en lo Correccional Nº 8 de Lomas de Zamora (periferia sur), señala a Benítez como responsable de los delitos de “coacción agravada por el empleo de arma”, “daño”, “amenazas” y tenencia de arma de fuego sin la debida autorización, ocurridos entre 2021 y 2023.
“Estoy muy triste porque quería que al menos le den ocho años y medio”, manifestó luego del fallo el querellante Juan Ayala, padre de la expareja de Benítez, en una entrevista con el medio LN+, en la que afirmó que apelará la sentencia para buscar una condena mayor.
La abogada defensora de Benítez, María Salomone, calificó al fallo de “injusto”, y dijo que también apelará para pedir la absolución del futbolista.
En 2022, ‘Junior’ Benítez había sido condenado a seis meses de prisión por los delitos de “violación de domicilio, amenazas, lesiones leves agravadas y resistencia a la autoridad”, también en perjuicio de los padres de Ayala.
Desde enero, el futbolista se encuentra detenido tras conocerse que, horas antes de que Anabelia Ayala, con quien mantuvo una relación paralela a su matrimonio por varios años, se quitara la vida, él habría ido visitarla violando la prisión domiciliaria y una restricción perimetral.
Durante su carrera como futbolista, Junior Benítez jugó en Boca Juniors, Lanús, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, en Argentina, así como en el Benfica (donde no llegó a jugar partidos oficiales) y Sporting Braga, ambos en Portugal, y San Luis de México y Delfín de Ecuador.