Cancún, Q. Roo. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se ha reunido con autoridades federales, estatales, asociaciones de hoteles y del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) para concretar los pasos a seguir con el fin de controlar la seguridad, y hacer más eficaz y ágil la entrada de turistas en Migración del Aeropuerto Internacional de Cancún.
En este sentido, Lezama ha acordado establecer mesas de trabajo y comunicación constante con las autoridades y revisar las áreas de mejoramiento en las instalaciones para la estancia o espera migratoria con acciones y resultados concretos, en apego al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que marca pauta para el trabajo coordinado y resultados diferentes.
La titular del Ejecutivo destacó la importancia de la reunión convocada para entender y atender las situaciones y aportar, en la medida de las facultades, soluciones para trabajar en conjunto, principalmente en temas que impactan al turismo: Operación, Migración – Aduanas y Transportación. Se busca, dijo, eficientar los mecanismos y procesos de los visitantes que llegan a este aeropuerto para agilizar la movilidad con seguridad, rapidez y eficacia.
En el encuentro participaron el Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, la SEDENA, SEMAR, Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Agencia Nacional de Aduanas, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la de Cancún e Isla Mujeres, la Secretaría de Turismo, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo y de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS).
Información: Reportur.