En plena ola de calor, la Conafor reportó 81 incendios forestales activos en México en 19 entidades federativas, incluidas 13 áreas naturales protegidas.
Los estados con mayor número de siniestros son: Durango (15), Chihuahua (12), Guerrero (11), Jalisco (8), Chiapas (7), Michoacán (5), Oaxaca (3), Nayarit (3), Tamaulipas (3), Coahuila (3) y Sonora (2).
En Jalisco, se atienden dos emergencias en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán en los municipios de Casimiro Castillo y Cuautitlán de García Barragán, que iniciaron el jueves.
Mientras que en la Reserva de la Biosfera El Cielo en Tamaulipas, la conflagración cumplió 27 días y se mantiene como Incendio Forestal en Monitoreo, debido a que se encuentra con- tenido en una zona donde ya no va a crecer, pero por las condiciones topográficas no se puede acceder y los combatientes sólo esperan que llegue a un punto para poderlo liquidar.
El siniestro tiene 60 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación, así como una afectación preliminar de 210 hectáreas del predio Padrón y Juárez, en el municipio de Jaumave.
El jueves, el reporte de la Conafor indicaba la presencia de 81 incendios forestales activos —nueve más que el miércoles— en 16 entidades, incluyendo nueve en áreas naturales protegidas.
El gobierno de Michoacán reportó que hay incendios activos en los predios El Capulín, Lampazos, Joyas de Marzo y La Pitaya en el municipio de Tuxpan; en el municipio de Tancítaro, en Ojo Zarco y en La Huacana, en el Ejido Ichamio.
Los fuegos controlados se localizaron en Ziracuaretiro en el predio Patuán; en el cerro del Fraile de Hidalgo y en La Palma, en Uruapan.
Te podría interesar: Criss Alcérreca llevará la voz de su Distrito al Congreso del Estado
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter