PUERTO MORELOS.- Ante el compromiso de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, en el sentido de mantener un gobierno cercano a la gente, hace un año se implementó el programa “Cerca de ti”, con el cual se cumplió ese objetivo y se contribuye al bienestar social, indicó Leonel Salazar Trejo, director general de Servicios Públicos.
“Gracias a que la Presidenta Municipal valora el contacto directo con la ciudadanía, el programa se mantiene vigente y, dados sus resultados, continuará hasta el último día de la administración 2021-2024”, apuntó.
De acuerdo con el funcionario, sólo este año llevan atendidos más de 1,500 reportes ciudadanos, entre ellos fallas en el alumbrado público, ramas de árboles que caen por desgajamientos, la necesidad de podar otros ante el riesgo de que revienten líneas eléctricas, animales muertos, pozos del drenaje pluvial obstruidos, baches y basura acumulada.
Leonel Salazar aseguró que todos los reportes sobre temas que corresponden a Servicios Públicos reciben la atención debida; los demás son canalizados a las áreas correspondientes, como Aguakan y Red Ambiental, empresas concesionarias del servicio de agua potable y de disposición final de los residuos sólidos, respectivamente, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, dijo que los ciudadanos que deseen presentar un reporte pueden enviar su mensaje al número de WhatsApp 9986955411. La recomendación es acompañar el mensaje con fotografías.
El proceso se pone en marcha una vez que se recibe la información. Primero, se ponen en contacto con el ciudadano, atienden su reporte y, una vez terminado el trabajo, se le informa que su solicitud fue atendida.
“En ‘Cerca de ti’ participamos todo el personal de Servicios Públicos, unos 120 trabajadores, entre los de Leona Vicario y los de la cabecera municipal, quienes contamos con seis vehículos para desplazarnos a los puntos donde se trabajará”, añadió.
Abundó que el programa nació por el compromiso de la Presidenta Municipal de hacer algo que beneficiara a los habitantes de las colonias. “También pusimos en marcha el programa ‘Limpiemos tu colonia’, para la atención de puntos específicos con la participación de los trabajadores de esta dependencia, secretarios, directores y personal de sus áreas”.