Cancún, Q. Roo.— El candidato de Morena a diputado federal por el distrito 03, Humberto Aldana Navarro, afirmó que con Claudia Sheinbaum habrá una transformación radical de la salud pública en México.
“Es hora de dar un giro radical a la salud pública en México. Por demasiado tiempo, hemos permitido que enfermedades como la diabetes y la hipertensión se propaguen sin control, minando el bienestar de nuestra población”, declaró Aldana Navarro.
El aspirante destacó que en el proyecto de nación de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum se incluye la propuesta de un cambio transformador: el programa territorial “Salud, Casa por Casa”, un enfoque preventivo que llevará la atención médica a cada rincón del país.
“La clave de este ambicioso plan radica en la prevención primaria. En lugar de esperar a que las enfermedades se manifiesten, habrá acciones proactivas para promover hábitos saludables y detectar problemas antes de que se agraven”, explicó Aldana Navarro.
Mediante visitas domiciliarias, educación comunitaria y campañas de concientización, se fomentarán estilos de vida activos y nutritivos, sentando las bases para un México más sano y vigoroso, añadió.
Aldana Navarro dijo que en la segunda etapa de la cuarta transformación también se construirán 154 nuevos consultorios familiares en municipios desatendidos y rescatar la infraestructura abandonada durante el periodo neoliberal, así como contratar al personal necesario para reducir la saturación en clínicas y hospitales.
“Este programa territorial de prevención primaria no solo mejorará la calidad de vida de los mexicanos, sino que también reducirá los costos a largo plazo asociados con el tratamiento de enfermedades crónicas. Es una inversión en nuestro futuro, en una nación más saludable y productiva”, subrayó.
“Juntos, podemos dejar atrás la sombra de la diabetes y la hipertensión. Hagamos de México un México activo, un México sano”, asentó.