La Fiscalía ha informado que recibió 7 denuncias por este masivo levantón
CHETUMAL.- Un grupo de la delincuencia organizada “levantó” a 12 personas en el rancho “Loma Bonita” de la comunidad de Xcalac, en Othón P. Blanco.
Un testigo sobreviviente dijo que M. N. alias “El Moy”, D. A. P. P, alias “La Chispa”, H. L. alias “La Burra” y D. C., alias “El Chay”, dedicados a cuidar ranchos y construir palapas fueron levantados por un grupo armado junto con 8 personas más.
El testigo que solo recibió un rozón y logró esconderse entre el manglar, dijo que “Había 4 cuerpos en la arena luego de la balacera, dispararon contra gente inocente y desarmada y se llevaron a 8”.
La Fiscalía General del Estado, a través de sus redes sociales, informó que “inició carpeta de investigación relacionada a la desaparición de masculinos en un predio de Xcalac, al sur del estado. Se activaron los protocolos de búsqueda. De acuerdo a un testigo, había 8 personas en el lugar sin saber si algunas lograron escapar”.
Posteriormente informó que “ya son siete las denuncias que ha recibido el Ministerio Público de personas desaparecidas en un predio ubicado en #Xcalac. Los tres órdenes de gobierno reforzaron las labores de búsqueda para localizarlos cuanto antes”.
El ataque se perpetró en el rancho “Loma Bonita” de Xcalac, en el municipio de Othón P. Blanco, cerca a Belice, el miércoles a las 5 de la tarde.
Las líneas de investigación apuntan a recale de drogas “bombardeadas” por la mafia colombiana y disputa del predio “Loma Bonita” donde tres sujetos pelean la propiedad.
En esta Zona es común que los propietarios o invasores contraten a gente del crimen organizado para recuperar de manera violenta los predios.
El rancho Loma Bonita estaba en el centro de la disputa entre 3 personas que se ostentan como propietarios y es un punto estratégico de las corrientes marinas para el recale de drogas.
Algunos paquetes se desprenden de las redes que echan desde avionetas el crimen organizado.