En una buena jugada a balón parado, las Águilas se fueron al frente al minuto 29, gracias a Kevin Álvarez que sacó un cañonazo complicado para romper las redes de Patrick Schulte.
Columbus remonta a las Águilas
Columbus encontró la portería de Malagón al minuto 41 por conducto de Cucho Hernández quien se lució con un potente disparo, que el arquero americanista no pudo detener.
La debacle de los azulcremas llegó en la segunda mitad, pues Columbus se encargó de rematar el juego.
Al minuto 60, Leo Suárez sumó la segunda anotación, sin embargo, el tanto fue anulado por la posición adelantada de Julián Quiñones.
El segundo gol del Crew llegó al 69 con un penal cobrado por Chucho Hernández con su doblete en la noche.
Otro tanto en el partido llegó al 81, obra de Christian Ramírez, quien fue preciso para cerrar la pinza y colgar el tercer gol para la escuadra de la MLS.
La humillación para las Águilas llegó con el cuarto gol del encuentro al minuto 93 por conducto de Steven Moreira, con un recorrido espectacular para finalmente vencer el arco de Luis Malagón y completar el resultado histórico.
A pesar del escandaloso resultado, América está en la siguiente ronda de la Leagues Cup, por lo que deberán dejar atrás la pobre exhibición ante Columbus si quieren seguir en la contienda por el título.