EU.- Colombia continúa su celebración futbolística, pues este lunes, vencieron a Paraguay 2-1 con dos goles de cabeza, ambos asistidos por James Rodríguez, en el inicio del Grupo D de la Copa América. Con esta victoria, Colombia extiende su racha invicta a 24 partidos, incluyendo nueve triunfos consecutivos.
La Albirroja fue la más reciente víctima de un equipo colombiano que demostró su superioridad en el NRG Stadium de Houston. A pesar de jugar lejos de casa, los colombianos se sintieron como en el estadio Metropolitano de Barranquilla, apoyados por una multitud que no dejó de animar con olés y cánticos de “¡Colombia, Colombia!” y “¡Lucho, Lucho!”, en honor a Díaz, quien fue una constante amenaza para la defensa paraguaya durante la primera mitad.
A los 25 minutos, Colombia sufrió la baja por lesión del defensor Jhon Lucumí, siendo reemplazado por Yerry Mina. Sin embargo, a los 32 minutos, la fiesta colombiana comenzó con un gol de Daniel Muñoz. Un pase perfecto de James Rodríguez permitió a Muñoz, jugador del Crystal Palace, cabecear con precisión y vencer al arquero Rodrigo Morínigo.
Diez minutos después, Jefferson Lerma, también del Crystal Palace, amplió la ventaja a 2-0 con otro sensacional cabezazo tras un centro de James. La celebración se interrumpió brevemente cuando Lerma solicitó asistencia médica en el minuto 67 y fue sustituido por Matheus Uribe.
La respuesta paraguaya llegó en el minuto 69 cuando Julio Enciso, del Brighton, anotó con un disparo rasante tras un centro de Ramón Sosa, reduciendo la diferencia a 2-1 y silenciando a los más de 67,000 hinchas colombianos presentes.
En el minuto 84, un penalti a favor de Colombia fue anulado tras revisión del VAR, luego de que Gustavo Velásquez agarrara a Yerry Mina en el área. La emoción del partido se intensificó cuando, en el minuto 90, un grupo de aficionados lanzó bengalas rojas, causando una breve evacuación y activando las alarmas de incendio en el estadio debido al humo.
El próximo viernes, Colombia se enfrentará a Costa Rica en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, mientras que Paraguay se medirá contra Brasil en el Allegiant Stadium de Paradise, California.
Fuente Vanguardia