En Cancún fue visto el cohete Falcon 9 de Space X con la misión de rescatar al Crew 5 en la estación espacial ISS.
Cancún, Q. Roo. El cohete Falcon 9 de Space X tiene una misión pendiente. Sin embargo, su avistamiento sorprendió a Cancún y a todo el Caribe. Sus pobladores tomaron videos.
Distintos usuarios de redes sociales negaron haber captado a un Ovni, y aclararon que se trató del cohete Falcon 9 que emprendió la misión de reemplazar al Crew 5 en ISS.
Los reportes de avistamientos del Falcon 9 de Space X se extendieron en Cancún y por todo el estado de Quintana Roo, así como en Mérida y algunos municipios de Yucatán.
También en el Caribe de Centroamérica hubo avistamientos del cohete implicado en la misión de reemplazar a la tripulación de la estación espacial ISS.
¡CONFIRMAMOS VISIBILIDAD! 🤩
No es un OVNI en México, especialmente visto en Cancún. Lo identificamos como el encendido de frenado de un cohete Falcon 9 para dejar la órbita 🚀
📸: @BryanToriz1 pic.twitter.com/FW1EWVv7iw
— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) February 28, 2023
¿Cuál es la misión del cohete Falcon 9 de Space X?
En febrero de 2023 Space X y la NASA anunciaron el lanzamiento de un cohete Falcon 9 para rescatar a la tripulación del Crew 5 en la estación espacial ISS.
Sin embargo, la misión de los astronautas estadounidenses Stephen Bowen y Warren Hoburg, el ruso Andrey Fedyaev y el emiratí Sultan al-Neyadi, fue pospuesta.
“Cuando vimos el trabajo que quedaba por hacer, inicialmente en el vehículo, poniendo a punto (la cápsula) Dragon y el Falcon 9, estábamos un poco retrasados”, informó la NASA.
Entre otras cosas, Steve Stich, administrador del programa de tripulación de la NASA, explicó que se necesitaría más tiempo para revisar el desempeño térmico de las cubiertas del Falcon 9.
Estados Unidos no fue el único país que lanzó un cohete para ayudar a su tripulación en la ISS.
¿Cuál es la misión del cohete Soyuz MS-23?
El cohete Soyuz MS-23 tiene una misión similar: rescatar a dos astronautas de Rusia y uno de Estados Unidos que formaron una tripulación en una nave rusa.
Este tipo de cohete suele quedar acoplado a su destino: la estación ISS. Sin embargo, el Soyuz MS-22 experimentó un derrame de líquido de refrigeración.
El inconveniente se dio por el impacto de un micrometeorito, por lo que la tripulación no podrá volver en la misma nave; el MS-22 solo podrá usarse en caso de emergencia.
La ISS de Estados Unidos, Rusia, Japón, Europa y Canadá es uno de los pocos espacios diplomáticos entre la potencia norteamericana y el país que dejó de suministrar gas a Europa.
A pesar de las sanciones económicas que impuso la Unión Europea y Estados Unidos a Rusia, el último país llevará a cabo la misión.
Con información de sdpnoticias.