Advierte la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo (Cofepris), de las graves consecuencias que podría significar el comprar pescados en la vía pública o en la vera de las carreteras como se acostumbra esta actividad en algunos puntos de Quintana Roo y consumir estos alimentos.
Ello, según señaló el director de la Cofepris Miguel Pino Murillo, es por que podría desencadenar en males gastrointestinales de delicados a graves, pues el pescado debe estar siempre refrigerado y en la calle el calor hace que se descomponga rápidamente.
“Es un riesgo el consumir pescados en la vía pública, sobre todo en carreteras, donde ahí los venden por los males gastrointestinales que ello puede generar”.
Regularmente cuando la Cofepris detecta este tipo de ventas acude a asegurar el pescado, pero al ser esto en carreteras federales es muy complicado.
Por ello la recomendación a no consumir este tipo de producto ya que puede desencadenar en cuadros que pueden poner en riesgo la vida.
Mucha gente de escasos recursos económicos intenta ganarse la vida vendiendo estos peces en las carreteras, sin embargo no están refrigerados, solo les echan agua para mantenerlos frescos. La autoridad dice que esto genera que la carne se descomponga y cause enfermedades gastrointestinales.
Con información de Reporteros de Banqueta