Este jueves la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la ciudadanía de estar al pendiente a la hora de comprar el antiácido “Sal de Uvas Picot”, en su presentación de cinco gramos, ya que se encontraron lotes falsos.
La Cofepris informó que esta adulteración podría representar un riesgo para salud, ya que es de dudosa procedencia y no garantizar su seguridad, calidad o eficacia.
Hasta al momento solo se han encontrado tres lotes falsos de “Sal de Uvas Picot”, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos antes de consumir el antiácido.
La manera de identificar los sobres falsos es viendo el número de lote que son CE94, BT13 y CK83. Otras maneras de identificar el “Sal de Uvas Picot” pirata es que en la parte frontal del sobre existe distorsión en la imagen y leyenda “para malestar estomacal”, además el texto sobre el gramaje es poco legible.
En el reverso del falsificado, la caducidad no corresponde a la original, el texto es ilegible y la imagen de la mujer embarazada no es nítida, mientras que los bordes son gruesos e irregulares. En cuanto al contenido, también es fraudulento, ya que tiene una coloración en una tonalidad más blanca que la original, y se forman grumos.
La empresa RB Salute México, S.A. de C.V., responsable de la fabricación del producto, presentó la denuncia ante la Cofepris, al informar que no fabricó los lotes citados.
Te podría interesar: VIDEO: Así fue la explosión de la Refinería Lázaro Cárdenas en Veracruz
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter