Cancún, Q.Roo., a 09 de octubre de 2020.-Una mujer y un hombre que dijeron llamarse Yarisa “N” de 27 años de edad y José “N” de 19 años, fueron detenidos por el delito de daños y tentativa de robo.
Los hechos ocurrieron cuando oficiales que realizaban su recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la región 235, manzana 67, sobre la avenida Costa Maya, observaron a una mujer que salía de un área verde que se encuentra a un costado de la tienda denominada Dunosusa, siendo que dicha fémina al ver la presencia de la unidad realiza una seña rápida hacia el área verde, por lo que al observar esta acción detienen la unidad.
Al descender de la patrulla y alumbrar hacia el área verde, los preventivos observaron pegados a la pared de la mencionada tienda, a dos personas del sexo masculino, siendo que el primer sujeto alumbraba con una lámpara hacia una pared y el segundo sujeto se encontraba con un marro en la mano.
Asimismo, dichas personas se encontraban realizando un boquete en la pared de la tienda, por lo que al ver la presencia policial, uno de los presuntos se dio a la fuga, logrando la detención de quien dijo llamarse José “N”, así como de la fémina; mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para los trámites correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pone a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 donde se reciben denuncias y quejas con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.