TULUM. – Continúan los cierres y clausuras de negocios que incumplen con los protocolos sanitarios por la covid, es así que en a Tulum rueron clausurados en la última semana tres establecimientos que volaron la “Ley Seca”, mientras que otros tres por no respetar el horario y medidas sanitarias impuestas por el actual nivel naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal.
De acuerdo a Eduardo Cisneros Paredes, director del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) en Tulum, detalló que en lo que se refiere a la “Ley Seca” decretada para el pasado sábado y domingo, descubrieron un minisúper que violaba esta disposición en la comunidad de Macario Gómez.
En la cabecera municipal, también clausuraron un restaurante en la zona centro, así como un punto de venta clandestino de alcohol, montado en un lavadero de coches, en donde además aseguraron la mercadería.
En cuanto a las medidas sanitarias, recordó que han redoblado los operativos y vigilancia, para evitar caer en el semáforo rojo, principalmente verificando que ya ningún comercio donde venden bebidas alcohólicas opere después de las 11 de la noche, al ser este el horario máximo permitido.
Esta última semana, mencionó, clausuraron a dos restaurantes que todavía estaban abiertos hasta después de las 11:30 de la noche. También cerraron un predio en donde se efectuaba una fiesta clandestina.
“Estos dos negocios siguen clausurado, porque no han cubierto el importe de la multa”, comentó.
Los operativos conjunto con fuerzas policiacas e inspectores municipales continuarán.