TULUM.- Dos restaurantes bar fueron clausurados por no cumplir los protocolos establecidos por las autoridades de salud como respetar el horario de cierre establecido a las 11:00 de la noche, ante el incremento de casos de COVID-19.
De acuerdo al reporte los establecimientos que incumplieron con dicha medida fueron La Malinche y Shiva, mismos que fueron suspendidos.
“Entre 12:00, 12:30 de la noche seguían laborando, de hecho el último establecimiento que se suspendió, se suspendió casi 12:30 de la noche y teniendo gente en su interior consumiendo”, aseveró Alfonso Bastos Flores, encargado de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Informó que desde que se dispuso el nuevo horario los operativos son más exhaustivos de los que se hacían anteriormente, además de advertir que permanecerán activos tanto de día como de noche.
Finalmente, exhortó a los dueños de los diferentes establecimientos a mantener vigentes las medidas sanitarias establecidas para prevenir contagios de coronavirus.