CDMX.- Pese a que se fueron al descanso abajo en el marcador, Bayern Múnich había mantenido un partido equilibrado los primeros 45 minutos ante el Manchester City. Sin embargo, en la parte complementaria los alemanes no pudieron con la máquina ofensiva del cuadro inglés, que casi finiquitó la serie de cuartos de final, al imponerse 3-0 con goles de Rodri, Bernardo y uno más de Erling Haaland.
Los dirigidos por Pep Guardiola pusieron un pie en semifinales con este resultado, resultado que se quedó corto, en parte por la gran actuación del arquero suizo Yann Sommer, quien evitó al menos tres jugadas claras de gol.
En medio de un juego parejo, al minuto 28 Rodri apareció fuera del área, después de recibir un pase de Bernardo. El español se perfiló, con el consentimiento de la defensa, y sacó un zurdazo con potencia y bien colocado, que puso en el ángulo superior derecho de la portería de Summer. Nada pudo hacer el guardameta rival para desviar su trayectoria. Múnich tuvo una oportunidad clara para igualar la pizarra en los pies de Leroy Sané, pero el alemán no pudo concretar un tiro dentro del área, estrellándolo en la defensa inglesa, que se batió para evitar la caída de su marco. Con el 1-0 se fueron al descanso, y aunque los visitantes salieron con una intención ofensiva, el Manchester City poco a poco fue tomando las riendas, hasta que al minuto 70 Bernardo, a pase de Haaland, hizo el 2-0 con un gran remate de cabeza, en una jugada que inició con un error en la salida de la zaga alemana.
Seis minutos después Haaland se hizo presente en el marcador e hizo el 3-0. Parecía que el City podría llevarse un resultado de escándalo, pero fue ahí donde apareció Sommer para dejar la pizarra con un pesado 3-0, el cual se intentará quitar el Bayern Múnich el próximo miércoles 19 de abril en el Allianz Arena.
Con información de Mediotiempo