Ciudad de México.- Mediante redes sociales fue compartida esta mañana y desde la tarde del pasado sábado la canción que Alfredito Olivas escribió inspirada en su hermano, quien fue ejecutado en un ataque armado ayer junto con su esposa y su bebé en el municipio de Zapopan en Jalisco.
De acuerdo con las versiones, la canción fue inspirada en Irving, hermano del cantante de regional mexicano.
En la letra, Alfredito pide que su hermano viva con bien, que no cargue las consecuencias “de sus acciones”.
El tema lleva por nombre “El Malo de Culiacán”, y de acuerdo con sus fans y seguidores, Olivas pudo haberla escrito debido a que en el pasado su hermano había recibido amenazas debido a las composiciones que realizaba el intérprete, sin embargo Alfredo nunca ha confirmaod dichas versiones.
Aquí un fragmento de la canción:
“Solo le pido un favor
No deje solo a mi hermano
Pasele mi puntuación
Mis bonos acumuladas
Juntos fuimos el conquian
Yo fui el negro el es el blanco
El es de buen corazón
Yo simplemente fui malo”.
Irving Alejandro Olivas Rojas, su esposa y su hijo de 1 año, 8 meses de edad fueron ejecutados la mañana de ayer cuando viajaban en una camioneta Cadillac Escalade en Periférico.
Su hija mayor de 4 años y una empleada doméstica que los acompañaba fueron encontradas con vida y heridas de bala.
Hasta el momento no hay detenidos por el ataque.
NARCOMANTAS
Tras el asesinato del hermano, cuñada y sobrino del cantante Alfredito Olivas, recordaron las narcomantas que en varias ocasiones aparecieron acusando al famoso y a su padre de pertenecer a un grupo del narcotráfico.
Fue en julio de 2019 cuando en los municipios de Cajeme, Empalme y Guaymas, en el estado de Sonora en México, aparecieron narcomantas donde un grupo relacionado al narcotráfico, acusó a los supuestos responsables de la ola de violencia que se presenta en dichas localidades, entre quienes destacan Alfredito Olivas y su padre.
Los narcomensajes contenían el siguiente escrito:
“Queridos ciudadanos de Guaymas Sonora, estos son los verdaderos responsables de la ola de violencia en el puerto, los que matan a diario y envenenan con droga a nuestros hijos, por favor gobierno federal valore estos delincuentes y a los policías cómplices del crimen organizado y ya se calme esta ciudad. YA BASTA!!!” (sic).
Junto al escrito aparecen las fotos de varias personas entre ellas, el cantante de regional mexicano originario de Ciudad Obregón, Alfredo Olivas, así como a su padre identificado como el Chapo Alfredo.
Otro narcomensaje apareció en diciembre de 2020 dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se leía lo siguiente: “Estos personajes son los generadores de violencia en los estados de Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como los responsables del Robo de minas en esos mismos estados, tome cartas en el asunto, ya que hicieron alianza con el cártel de la línea, quienes están implicados en el asunto de la familia LeBarón y en la muerte de familias inocentes, estas personas están dirigidas por Rafael Caro Quintero ya que desde su liberación fue que los junto para que hicieran alianza y así poder recuperar el Estado de Sonora Sinaloa, y esto ha costado la vida de muchos Inocentes” (sic).
Además del texto, la manta contenía fotografías de 14 personas, quienes supuestamente se dedican al robo de minas y se aliaron con el Cártel de La Línea, entre ellos Alfredo Olivas alias el Chapo Alfredo o Alfa.
Para cuentas de redes sociales, esto fue el preludio de lo que provocó que sujetos armados atacaran y mataran a Irving Olivas, su esposa y uno de sus hijos de tan solo un año y 8 meses de edad en el municipio de Zapopan, ataque en el que también quedaron heridas unas menor de edad de 4 años y la empleada doméstica de los pequeños sobrinos del cantante Alfredito Olivas.
Con información de La Opinión / El Tiempo Digital