Cancún, Q. Roo. Florida se prepara para la llegada del huracán Milton, por lo que ya han cerrado desde el pasado martes el aeropuerto de Tampa y el de Orlando.
El huracán Milton va rumbo a Florida como una tormenta de categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 165 mph, de acuerdo con los datos del Centro Nacional de Huracanes. Se prevé que impacte el miércoles en la noche las ciudades de Tampa y Orlando, y dejará inundaciones en todo el Estado.
Según FlightAware.com, los viajeros deberán anticipar cancelaciones y retrasos en otros aeropuertos de Sarasota, Fort Myers y Clearwater. Por su parte, el aeropuerto de Tampa, “insta a los viajeros a seguir los avisos de manejo de emergencias y prestar mucha atención a las alertas de seguridad pública”, indicó.
El Centro Nacional de Huracanes informó que Milton se encontraba a 245 millas de Dry Tortugas, en Florida a las 11 pm del martes, y a 405 millas al suroeste de Tampa y se movía en dirección este-noreste.
La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, señaló que “puedo decir sin dramatizar en absoluto: si deciden quedarse en una de esas zonas de evacuación, van a morir”.
Recientemente, el potente huracán Helene llegó al noreste de Florida en categoría 4, dejando destrucción a su paso y una persona muerta pese a las advertencias de las autoridades. Sin embargo, Helene bajó su intensidad a categoría 1 llegando a Georgia.
El huracán tocó tierra en Big Bend como categoría 4, con vientos de más de 225 kilómetros por hora. Varios aeropuertos en Florida cerraron por la tormenta, y las aerolíneas cancelaron cientos de vuelos.
Información: Reportur.