CDMX.- La conquista de La 14 fue el broche de oro para el Estadio Azteca, que cerrará sus puertas para el futbol durante su remodelación, de cara a recibir por tercera vez un Mundial de la FIFA en 2026. La Final que América ganó a Tigres fue el último partido en año y medio en el Coloso de Santa Úrsula.
Las Águilas se mudarán al antiguo Estadio de la Ciudad de los Deportes como base, pero también alternarán como locales en una gira por el centro del país, en sedes como Toluca, Querétaro, Pachuca o Puebla.
Cruz Azul también se mudará al inmueble de la Colonia Nochebuena, actual casa del Atlante en la Liga de Expansión MX, pero La Máquina no contempla salir a otras ciudades para sus cotejos como locales.
La remodelación del Azteca estaba contemplada por al menos dos años, sin embargo, ha cambiado el diseño del proyecto de cara a ser sede de la Copa de la FIFA en el 2026, se ‘recortó’, por lo que los trabajos podrían quedar para el verano de 2025, es decir, dentro de tres torneos más de Liga MX.
El Coloso de Santa Úrsula no se cerrará por completo, pues aún hospedará eventos como conciertos hasta febrero próximo. La comunicación oficial de la mudanza quedará en la siguientes semanas; sin embargo, la Concacaf ya madrugó al América, al publicar el calendario de la ‘Champions’ regional y poner como sede de las Águilas al inmueble de la Ciudad de los Deportes.
El estadio propiedad de la familia Cosio tiene 77 años de edad y ostenta el récord de ser el recinto más añejo en hospedar un partido de Liga MX, en 2018, el último año en el que jugó Cruz Azul desde 1996 que se mudó ahí. América también ya fue local en el inmueble de la delegación Benito Juárez, de 1947 a 1955.
Con información de Récord