Cancún, Q. Roo. En plena temporada baja, cuando las tarifas hoteleras suelen ser más accesibles, los ciberdelincuentes aprovechan la oportunidad para lanzar promociones fraudulentas, engañando a turistas y viajeros en busca de ofertas irresistibles.
Uno de los casos más recientes se dio a conocer este fin de semana, el Hotel Krystal Cancún denunció la existencia de perfiles falsos en redes sociales que se hacen pasar por la empresa con el objetivo de estafar a los usuarios.
El hotel advirtió a sus clientes sobre el riesgo que representan estos perfiles fraudulentos, utilizando imágenes y datos de la empresa para crear ofertas falsas. El perfil sospechoso que ha sido identificado lleva por nombre Hotel Krystal Cancún y ya está bajo investigación.
Esta alerta se suma a un creciente número de denuncias relacionadas con fraudes cibernéticos en la industria turística que se han presentado en los principales destinos del Caribe Mexicano, con mayor incidencia en hoteles de gran turismo como el Hotel Nickelodeon y los de Grupo Xcaret.
En entrevista con directivos de diferentes grupos hoteleros han señalado que se trata de un fenómeno que ha ido en aumento y que se presenta con mayor incidencia durante la temporada baja, afectando no solo a los turistas, sino también a la reputación de los hoteles y prestadores de servicios locales.
Pasa Semana Santa grupos de ciberdelincuentes fingieron ser empleados de las aerolíneas Volaris, Aeroméxico o de las hoteleras Riu, Barceló o Vidanta y estafaron en México a turistas con ofertas falsas de vacaciones por redes sociales como Facebook, Instagram, TikTol y hasta WhatsApp, expresó en su momento Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia de la CDMX.
Información: Reportur.