CDMX.- Hirving “Chucky” Lozano está de regreso en las canchas de futbol, después de que pasó casi tres meses fuera de circulación por una lesión. El futbolista mexicano reapareció en el duelo del PSV con el Groningen, de la jornada 13 de la Eredivisie.
El Chucky sufrió una lesión muscular durante la Fecha FIFA de septiembre, durante un partido amistoso con el FC Genk, por lo que el último juego que disputó fue el pasado 1 de septiembre, en la Fecha 4 de la Eredivisie, ante el Go Ahead Eagles (3-0).
El futbolista azteca fue convocado para este sábado por el técnico Peter Bosz y decidió darle minutos de juegos al minuto 82, para que sustituyera a Ivan Perisic, cuando el juego ya estaba definido por 5-0.
En los pocos minutos que tuvo, Hirving se vio activo e incluso tuvo una oportunidad de gol, pero la fortuna no lo acompañó y los rebotes no le beneficiaron.
Durante esta lesión, Lozano se perdió 13 partidos oficiales, nueve de la Liga neerlandesa y cuatro de la Champions League. Además vio interrumpido el buen arranque de campaña que llevaba, debido a que en las primeras cuatro jornadas acumulaba cuatro goles y una asistencia.
¿Qué sigue para el Chucky?
Hirving podría volver a tener actividad este miércoles 27 de noviembre, si es que el director técnico decide convocarlo para el compromiso de la quinta jornada de la Champions League, en el que se medirán con el Shakhtar.
En lo que resta del año, los Granjeros tienen por disputar cuatro partidos de la Eredivisie (Utrecht, Twente, Heerenveen y Feyenoord), uno de la Copa de los Países Bajos (Koninklijke) y uno más de la Liga de Campeones (Brest)
Hay que recordar que el Chucky Lozano dejará al PSV al acabar el 2024, debido a que a partir de enero del 2025 debe reportar con el San Diego FC, equipo que debutará en la MLS el siguiente año.
Fuente Publimetro