LOS ÁNGELES. El actor Chris Noth fue acusado de agresión sexual por una tercera mujer quien, en diálogo con The Daily Beast, contó cómo fue la noche del ataque.
Su acusación se suma a otras dos mujeres que también hicieron sus denuncias similares contra el actor estadounidense.
La mujer, que habló bajo el alias “Ava”, dijo que Noth la agredió sexualmente cuando tenía 18 años en el restaurante Da Marino de Manhattan, Nueva York, en 2010.
Los hechos
De acuerdo a su testimonio, al finalizar su turno, fue a la oficina de su empleador para retirar su pago laboral y Noth la siguió.
Las luces se apagaron detrás de ella. Recuerda que Noth entró en la oficina.
“Actuó como si nos hubiéramos escapado juntos de manera intencional y clandestina, y cuando le dije que no quería, esperaba que eso fuera todo”, relató.
Noth comenzó a besarla y ella intentó detenerlo. Ava dijo que Noth hizo caso omiso a su negativa y que abusó de ella.
“Era muy fuerte, todo mi cuerpo me dolía al día siguiente”, relató, en alusión a cómo intentó defenderse del ataque.
En medio del ataque Ava convenció al actor para tener relaciones sexuales en otro lugar, lo que le dio la oportunidad de escapar de la oficina.
De acuerdo a su testimonio, el actor le dijo que enviaría un coche a buscarla una vez que llegara a su apartamento. Ava se fue a casa.
Él le envió un mensaje de texto pidiéndole su dirección, pero ella nunca respondió.
Al día siguiente, Ava llamó a su familia y luego al propietario del restaurante para contarle lo que había sucedido, pero este rechazó sus afirmaciones sobre Noth:
“Me dijeron que él [Noth] nunca estaría interesado en alguien tan insignificante como yo. Nunca volví”.
“La historia está fabricada, los supuestos detalles que se leen parecen salidos de una mala ficción”, dijo Noth a través de un representante que se comunicó con revista People.
De todos modos, las tres acusaciones que se hicieron hasta el momento fueron suficientes para la agencia de talentos A3 Artists, que decidió rescindir su contrato con el actor.
Las primeras mujeres en hablar señalaron que los hechos sucedieron en 2004 y en 2015. The Hollywood Reporter las identificó como Zoe y Lily, para resguardar su privacidad.