CDMX.- Chivas todavía no anuncia al sustituto de Fernando Gago en la dirección técnica, pero ya planean incluso un cambio en la directiva para empezar un nuevo proyecto, ya sin la gente de Fernando Hierro, pues el directivo dejó a varios encargados en Guadalajara a pesar de que él dejó al club por irse a Arabia Saudita con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.
La cabeza máxima del proyecto de Chivas en 2023 era Fernando Hierro. El español era el presidente deportivo y trajo a su gente de confianza para las fuerzas básicas, reclutadores de talento y directores de futbol en las divisiones inferiores, pero con su salida, se cambió la estructura.
La figura de presidente deportivo se eliminó y los encargados son los siguientes:
Juan Carlos Martínez Castrejo – Director del Comité Técnico Deportivo
Fran Pérez Lázaro- Director de Futbol Profesional
Sergio Pérez Alonso – Reclutador de talento
Alejandro Manzo – Secretario general
Sin embargo, todos serían despedidos a inicios del 2025 con la excepción de Alejandro Manzo (cuñado de Amaury), ya que la junta familiar de Guadalajara no cree que tenga sentido retener a la gente de Fernando Hierro si su cabeza máxiuma ya no está, según lo dicho por Fox Sports.
Amaury Vergara es el presidente del club como sucesor de Jorge Vergara, quien murió en 2019. Sin embargo, la verdadera pasión de Amaury es el cine y trabajó con Guillermo del Toro en el Laberinto del Fauno en 2006. Por ende, deja que los miembros de su familia sean quienes tomen las decisiones del club:
Yelena, hija adoptiva de Jorge Vergara durante el matrimonio con Maricruz Zataráin y de origen ruso, a quien adoptaron en un viaje a Chernóbil. Ella es la mayor de todos los hermanos.
Kenia Vergara, hija de Jorge.
Diego Calderón Schulze, esposo de Yelena y de origen boliviano que trabaja en Omnilife.
Por lo tanto, sería sólo cuestión de que termine el Apertura 2024 para que entonces la familia Vergara decida hacer una limpia en el club y empezar otro proyecto desde cero.
Fuente Esto