Primero el Guadalajara avisó con un gol de Roberto Alvarado que no subió al marcador por un ajustado fuera de juego de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien inició como titular por primera vez en casi 14 años, aunque no logró gravitar.
El que sí probó su pegada fue el uruguayo Federico Viñas, a quien también le habían invalidado un tanto, pero que poco después se sacó la espina al cobrar de buena forma un penal que le cometió Jesús Orozco Chiquete; el charrúa superó a Raúl Rangel con potencia.
Ya en la segunda mitad Chivas fue por el empate, pero en un descuido el León asestó el golpe definitivo por conducto de José Alfonso Alvarado; el Plátano sacó un derechazo por abajo que se coló en la portería tapatía.
En el añadido se marcó otra pena máxima, esta vez por una patada de Adonis Frías a Ricardo Marín, lo que abrió la puerta a que Roberto Alvarado descontara poniendo el 2-1 final, pues a Chivas no le dio tiempo para más, sumando otra derrota con el partido de vuelta de Concachampions a media semana.
Con este resultado Chivas se estanca en la novena posición con apenas 15 puntos, mientras que León ahora tiene 14 unidades en su cuenta.
Con información de Fox Sports