CDMX.- Chivas se ha convertido en un equipo sin alma que solo deambula por la Liga MX y que ya no puede ganarle ni al último lugar de la clasificación, ya que en esta Jornada 5 ante Querétaro que no pasó de empatar 2-2 y con eso sigue fuera de zona de Repechaje, con solo 4 de 15 puntos disputados y escasos tres goles anotados en cinco juegos.
Por si fuera poco, el fichaje “estrella” del equipo, Santiago Ormeño, fue quien le costó el triunfo al Rebaño al cometer un penal que fue detectado por el VAR, la revisión de César Ramos “desnudó” al delantero y lo que saboreaban como el primer éxito del semestre hasta el minuto 89 se quedó en un muy amargo empate ante una Corregidora vacía.
Querétaro 2-2 Chivas; así fue el partido Dicen que la concentración en el futbol es vital en los últimos minutos de cada tiempo y fue en esos lapsos que falló el Rebaño. Si bien parecían tener ese ímpetu de por lo menos ir al frente a tratar de hacer algo en el arco de Toño Rodríguez, fue hasta los 25 minutos que pudieron abrir el marcador con una gran jugada de Alexis Vega que sirvió a Pérez Bouquet para que se estrenara como goleador en el primer equipo.
El gol, irónicamente, despertó a los Gallos, le quitaron el balón por completo a los de Ricardo Cadena y comenzaron a inquietar el arco de Miguel Jiménez, quien mostró sus aptitudes bajo los tres palos. Algo tienen las Chivas que no saben no saben mantener las ventajas y eso le pasó por segunda ocasión en el torneo, pues ya teníamos el antecedente en Torreón ante Santos Laguna y en ese juego en dos ocasiones se vio alcanzado. En el agregado del primer tiempo, Ariel Nahuelpan exhibió la falta de experiencia de Chiquete Calderón quitándoselo de encima fácilmente para rematar ante el Guacho y enviar el balón a las redes para el 1-1 queretano.
En el segundo tiempo, el juego cayó en un bache sin emociones y fue hasta los 75 minutos que el Rebaño pudo volver a inquietar el arco de Toño con un disparo de Ormeño que solo debía empujar a las redes y que Balanta sacó en la línea.
Los rojiblancos encontraron se volvieron a poner adelante en el marcador con un penal bien ejecutado por Alexis Vega, pero una vez más su maldición llegó y se vieron alcanzados por una falta que cometió Ormeño y que terminó siendo un penal que convirtió Mario Osuna para el empate a dos tantos.
Chivas está teniendo un inicio de torneo paupérrimo con solo cuatro unidades, y si bien está cerca de zona de Repechaje, el calendario le puso en la primera parte partidos en los que debía sumar de a tres puntos y en cinco jornadas no ha ganado y su portero es la figura.
Con información de Mediotiempo