CDMX.- Una vez que cambió de forma radical la lista de los jugadores mejor pagados de la NFL, los Kansas City Chiefs tuvieron que reestructurar el contrato de Patrick Mahomes para tener contento al Jugador Más Valioso del último Super Bowl.
Hace un par de años, Mahomes firmó el contrato más grande en la historia del deporte, que era de 503 millones de dólares por una década en la franquicia de la división Oeste de la Conferencia Americana.
En promedio era poco más de 50 mdd por temporada, cifra que ahora mismo ya ha quedado por debajo de los mejor pagados. La reestructura consiste en que los Chiefs le otorgarán 210.6 millones entre el 2023 y 2026, es decir, 52.5 mdd en las próximas cuatro campañas, con la compensación garantizada. De igual forma, ambas partes han acordado revisar el contrato después de la temporada 2026.
Hace apenas 10 días, en el kickoff de la actual campaña, los Cincinnati Bengals hicieron de Joe Burrow el jugador mejor pagado de la historia al otorgarle un contrato de 275 millones de dólares por cinco años.
La ventaja de Mahomes es que su vínculo consiste en el doble de tiempo, por lo que una lesión o baja de juego, no impedirán que siga cobrando más de 50 millones anualmente.
Hasta antes de esta restructuración en el contrato, estaba presupuestado que Mahomes ganara únicamente 45 millones de dólares en este 2023. Cabe destacar que ese contrato lo firmaron Kansas City y el quarterback en el 2020, y tenía como prioridad liberar el tope salarial en los primeros años, y en los últimos cinco percibir cantidades cercanas a los 60 millones de dólares.
Burros, Justin Herbert (Chargers), Jalen Hurts (Eagles) y Lamar Jackson (Ravens) seguirán siendo los que más dinero ganarán por año, pero Mahomes tiene los títulos de su lado.
Con información de Esto