CDMX.- El debut está cerca. La espera de los ChivaHermanos por ver a Javier Hernández defendiendo la camiseta del Club Guadalajara está por terminar, un mes después de ser anunciado como fichaje bomba para el Clausura 2024, el Chicharito entró en la convocatoria de Fernando Gago para el partido de la Jornada 8 ante los Pumas.
Las especulaciones sobre su primera aparición en el futbol mexicano luego de una exitosa carrera en el futbol extranjero se aclararon este viernes por la tarde. Luego de entrenar en Verde Valle al parejo del equipo durante los últimos días, Javier le llenó el ojo a Fernando Gago, quien consideró listo al delantero para aparecer en su lista de 23 futbolistas.
Aunque aparecer como titular es algo que luce complicado, Hernández Balcazar aparecerá como mínimo en el banquillo de suplentes como uno de los elegibles por el técnico argentino para hacer daño a los felinos. Esta primera convocatoria del Chicharito desde su retorno a México llega en un momento complicado para los delanteros del cuadro tapatío, ya que desde el partido ante el Forge FC a inicios de febrero en su presentación dentro de la Concachampions, los goles del equipo han venido desde los defensas y mediocampistas.
En los últimos cuatro partidos ni Ricardo Marín, Cade Cowell, Roberto Alvarado, Yael Padilla o Pavel Pérez, todos elementos en la delantera han marcado diferencia en el marcador, la responsabilidad del gol ha caído más en el capitán Víctor Guzmán, por lo que ‘el hijo prodigo’ podría tener un par de minutos entrando de recambio.
Pese a llegar a Verde Valle en la última fase de su recuperación por la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en el verano del año pasado, y por ende no contar con una fecha específica para su debut, la nación rojiblanca arropó a su ídolo para motivarlo y esperar pacientemente el momento de verlo salir al campo de batalla. La otra novedad en la convocatoria es la reaparición de José Juan Macías, uno de los elementos que más agradan a Gago, por lo que los titulares del último partido ante Necaxa donde Chivas no consiguió romper el cero deberán preocuparse por su continuidad en el once titular.
El escenario para el debut de Javier Hernández es inmejorable, un Estadio Akron lleno en su totalidad gracias a la venta de todos los Chivabonos hace un par de días, en un duelo ante otro de los denominados ‘4 grandes’, y en vísperas de la trilogía de Clásicos Nacionales ante el América, el Chicharito ilusiona al ataque rojiblanco, la decisión final está en manos de Fernando Gago.