Desde ayer se dio a conocer que la onda tropical traería grandes afectaciones en las calles
CHETUMAL.- Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo, se encuentra este jueves bajo el agua, producto de los estragos de la onda tropical 23.
Esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se registrarían lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre la mayor parte del Estado de Quintana Roo, durante el día y parte de la noche.
La onda tropical 23 del mar Caribe traería afectaciones a Quintana Roo, Belice, este de Guatemala, oeste de Honduras, El Salvador.
Carlos Joaquín, Gobernador de Quintana Roo, informó que “Debido a la influencia de la onda tropical número 23, se han registrado fuertes lluvias en Chetumal, afectando las colonias: López Mateos, Caribe, Sian Kaan, Fidel Velázquez y Arboledas. A través de @ProtCivil_QRoo se está trabajando para atender las zonas afectadas”.
Además, recomendó “a los automovilistas evitar tránsito por: Insurgentes con Chetumal, Juárez con Insurgentes, Chablé con Polyuc, Morelos con Primo de Verdad, Maxuxac con Nicolás Bravo, San Salvador con Morelos, Constituyentes con Erick Paolo y Barrio Bravo”.
En un tercer mensaje señaló que “Para atender las zonas afectadas por las lluvias en #Chetumal, @CAPAQRoo activó en coordinación con el @AytoOthonPB y en coordinación con @ProtCivil_QRoo, brigadas para el desazolve de alcantarillado pluvial en Payo Obispo, Flamboyanes y Fidel Velázquez”.