CDMX.- Con lo mínimo, pero al final el Chelsea logró venir de atrás para sellar su boleto a los Cuartos de Final de la Champions League 2022-2023 luego de vencer 2-0 al Borussia Dortmund, destacando un penalti que ejecutó en dos ocasiones Kai Havertz, que a la postre le dio la clasificación al cuadro de Londres.
Los Blues arrancaron el duelo en Stamford Bridge con una postura agresiva, ante la necesidad de marcar dos o más goles. Desde los primeros minutos comenzaron a generar peligro y a inquietar a la defensa alemana, que antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos ya había sufrido un par de veces para mantener su marco en cero.
El arquero Alexander Meyer se convirtió en héroe en los primeros 45 minutos para guardar su puerta en blanco. Su gran actuación, más las fallas constantes de la ofensiva local, ocasionaron que el partido se abriera hasta el minuto 43, cuando Raheem Sterling inauguró el marcador en la capital inglesa con una jugada dentro del área, la cual contó con una buena dosis de suerte.
Borussia reaccionó y ya en la parte complementaria tuvo una gran oportunidad en los pies de Jude Bellingham. El inglés del Dortmund, frente a la portería sin arquero local, mandó un tiro flojo por un lado de la puerta de Kepa, quien ya le había sacado un gran disparo en una pelota parada.
Fue entonces que la diferencia llegó gracias a una mano dentro del área. El VAR intervino para que se pitara la falta y Havertz se encargó de ejecutar. Sin embargo, el alemán falló, pero una invasión por parte de los jugadores locales, ocasionó que se repitiera la pena máxima.