CDMX.- América entrará está semana en la parte más pesada de su calendario, con un total de seis partidos. El conjunto azulcrema disputará tres duelos de Liga MX y tres compromisos amistosos internacionales en tan solo 21 días.
El complicado calendario de las Águilas inicia el 13 de julio ante Toluca en el Estadio Azteca por la Fecha 3 del Apertura 2022. Tres días más tarde, el conjunto dirigido por Fernando Ortiz se medirá al Chelsea en Las Vegas, Nevada y el 20 de julio se enfrentarán al Manchester City, en Houston. Tras jugar ante el campeón de la Premier League, América regresará a territorio azteca para jugar el 23 de julio contra Xolos en Tijuana, y volverán a viajar a Estados Unidos para enfrentar el 26 de julio al Real Madrid en San Francisco. El último compromiso de América en julio lo sostendrán el 31 ante León en el Bajío.
En los próximos 21 días, los azulcrema estarán en seis ciudades diferentes y viajarán 12 mil 346 kilómetros. Sin embargo, Guillermo Ochoa, referente de la actual plantilla americanista, considera que es un sacrificio que vale la pena porque tendrán la oportunidad enfrentar a los clubes más poderosos de Europa.
“Yo creo que es una oportunidad que tienes que tomar, como tú lo has dicho jugar este tipo de partidos no todos los días lo puedes hacer en las circunstancias que sean creo que es favorable para el club, para la afición del América también, para la afición del futbol en Estados Unidos y creo que será un partido divertido para la gente, un partido para ellos de pretemporada pero al final de cuentas es un partido que será interesante para el América”, expresó en conferencia de prensa.
América no podrá contar para esta seguidilla de encuentros con Roger Martínez, luego de sufrir una lesión en la Jornada 1 del Apertura 2022 que lo mantendrá fuera de las canchas aproximadamente dos meses. Por su parte, los refuerzos Néstor Araujo, Jürgen Damm y Jonathan Rodríguez aún buscan su mejor forma física, mientras que ‘Chava’ Reyes esta semana vuelve después de una complicada lesión muscular.
“Nos preparamos para tener un semestre apretado con partidos amistosos y estamos preparados para afrontar la liga, toda la plantilla que hoy compone el América sean jugadores de experiencia o jugadores de fuerzas básicas están capacitados para afrontar cualquier tipo de partido así que estoy tranquilo en ese sentido, en la preparación y por la calidad del plantel. Las lesiones son parte de este deporte, ojalá que no me toque algún jugador más pero dentro de esa plantilla que hoy están en el club América hay reemplazos que lo pueden hacer de la misma manera”, señaló Fernando Ortiz.
Cabe destacar que América es un invitado constante a los partidos de preparación de los equipos europeos en Estados Unidos, debido a su gran popularidad en Norteamérica. Hasta antes de la pandemia, los azulcrema habían disputado más de 15 partidos de esta índole, el último de ellos en 2018 ante Manchester United.
El América de Fernando Ortiz comienza un apretado camino en el que buscarán recomponer el rumbo en la Liga MX y también poner en alto el nombre del club a nivel internacional.
Con información de Marca